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CIRCULAR 4 DE 2017

(Abril 4)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

<Esta norma no incluye análisis de vigencia>

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION

DE:PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN
PARA:SERVIDORES PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
ASUNTO:CARTELERAS INSTITUCIONALES

El manejo de las comunicaciones organizacionales internas y externas se encuentran a cargo de la Oficina de Prensa de la Entidad. Desde esa dependencia se establece la política en esta materia así como los criterios para su manejo, en concordancia con los lincamientos del Modelo Estándar de Control Interno y del PEI.

En la actualidad se está trabajando en el diseño de la política y en el fortalecimiento de algunos aspectos propios de las comunicaciones institucionales.

A propósito de ese trabajo, a continuación se encuentran las directrices sobre algunos de los acápites propios de las comunicaciones internas:

Uso de carteleras:

Actualmente la Procuraduría cuenta con dos tipos de carteleras para la publicación de información:

- Carteleras abiertas. Destinadas a acoger y satisfacer las necesidades comunicativas de ios servidores. En estas se publican las iniciativas personales de ios servidores de la Entidad o de particulares que desean dirigirse a ios funcionarios.

Los funcionarios de la entidad son los responsables de la publicación de información en estos espacios.

Dentro de estas carteleras existe un área reservada para la publicación de información de la Brigada de emergencias de la institución cuyo manejo está a cargo de la Oficina de Prensa.

Estas carteleras están ubicadas en los pasillos de los pisos del edificio central, al lado de los ascensores.

La Oficina de Prensa está encargada de retirar la información desactualizada y los documentos cuyo estado físico genere contaminación visual.

- Carteleras especializadas Son aquellas que tienen a su cargo algunos despachos de la Procuraduría General de la Nación y están destinadas exclusivamente para publicar información correspondiente al ejercicio de las funciones misionales. En estas se fijan, entre otros documentos, edictos y notificaciones que se profieren en desarrollo de investigaciones, acciones preventivas o de intervención, así como decisiones administrativas de la Entidad que sea necesario divulgar.

La cartelera especializada ubicada en el primer piso de la sede central de la Entidad es de uso exclusivo de la Secretaría General y, por consiguiente, su manejo está a cargo de esta dependencia.

Pantallas de Comunicación Dinámica Digital, este canal de comunicación interna está destinado exclusivamente a transmitir información de carácter institucional y de interés general, reforzar informaciones, sensibilizar, generar sentido de pertenencia, motivar la participación de los servidores y motivar al personal hacia el buen desempeño y el logro de los objetivos institucionales.

Se encuentran ubicadas en la sede central de la Procuraduría, en las Torre B y C, y en el edificio de la carrera 10 Nro.16-82, en lugares con amplia afluencia de público.

La Oficina de Prensa es la responsable de la publicación de información en este espacio de comunicación.

Por lo expuesto anteriormente, la presente circular deja sin efecto la circular nro. 007 expedida el 10 de febrero de 2003 y lo contenido en el Manual Institucional de la Procuraduría General de la Nación, en lo relativo a este tema en particular. Es de señalar que el citado manual se encuentra en actualización y será ampliamente difundido una vez concluya dicho proceso.

Cordialmente,

FERNANDO CARRILO FLÓREZ

Procurador General de la Nación

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"Guía Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación"
Última actualización: 5 de octubre de 2020