Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Imprimir

RESOLUCIÓN 38 DE 2018

(enero 22)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

<Esta norma no incluye análisis de vigencia>

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Por la cual se asigna la competencia de unos procesos disciplinarios al Subgrupo Disciplinario Grupo Élite Anticorrupción

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las previstas en los artículos 277, numeral 6o, y en los artículos 7o, numerales 7o, 8o, 19o

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 028 de 2017 el Procurador General de la Nación creó el Grupo Élite Anticorrupción, integrado por cuatro coordinaciones a saber: Disciplinaria, de intervención penal, de intervención administrativa y de prevención.

Que mediante la Resolución 229 de 2017, el Procurador General de la Nación designó al Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal, Código OPD, grado EA, como integrante del Grupo Élite Anticorrupción y dentro del mismo como su Coordinador del Subgrupo Disciplinario.

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la citada Resolución el Grupo Élite Anticorrupción actuará bajo la dirección del Viceprocurador General de la Nación, quien tiene entre otras funciones la de seleccionar los hechos sobre los que se adelantarán indagaciones e investigaciones disciplinarias, intervención penal, intervenciones administrativas y actividades preventivas, informando inmediatamente a los coordinadores para lo de su competencia.

Que el Viceprocurador General de la Nación, de conformidad con lo reglado en el artículo 7o de la citada Resolución 028 de 2017, decidió seleccionar los hechos relacionados con el caso denominado: “Cartel del Sida en el departamento de Córdoba”, que dan cuenta de presuntas irregularidades en el manejo y la contratación de los recursos destinados a cubrir el servicio de salud a los pacientes de ese departamento afectados por el síndrome VIHS, irregularidades que en principio involucran a funcionarios de la Gobernación de Córdoba- Secretaría de Salud y que fueron radicados con el el IUS E - 2018 - 024062-IUC D 2018 - 1065343.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. ASIGNAR al Coordinador del Subgrupo Disciplinario del Grupo Élite Anticorrupción el conocimiento de la diligencias disciplinaria radicadas con el IUS E - 2018-024062-IUC D 2018 - 1065343.

ARTÍCULO SEGUNDO. DESIGNAR al Procurador Delegado - Coordinador del Subgrupo Disciplinario del Grupo Élite Anticorrupción como funcionario especial, que actuará en los términos del numeral 19 del artículo 7o del Decreto Ley 262 de 2000, con el fin que adelante la actuación disciplinaria correspondiente, hasta proferir decisión de fondo por las posibles irregularidades que son conocidas por la Procuraduría General de la Nación en el expedientes indicado en el artículo precedente.

ARTÍCULO TERCERO. FACULTAR al Procurador Delegado - Coordinador del Subgrupo Disciplinario del Grupo Élite Anticorrupción para comisionar a funcionarios asignados al Grupo Élite Anticorrupción o de otras dependencias de la entidad con el fin que adelanten la práctica de las pruebas que ordene en el transcurso de la actuación disciplinaria, así como para solicitar la colaboración y apoyo técnico gratuito de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales o de otros órganos del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 133 y 137 de la ley 734 de 2002, cuando las circunstancias lo ameriten.

ARTÍCULO CUARTO. COMUNICAR, por la Secretaría General de la Procuraduría General de la Nación el contenido del presente acto administrativo a las dependencias interesadas, al interior de la entidad.

ARTÍCULO QUINTO. COMUNICAR por la Secretaría del Grupo Anticorrupcíón a los sujetos procesales de la referida actuación disciplinaría.

ARTÍCULO SEXTO. RECURSOS, contra la presente resolución no proceden recursos en la vía gubernativa.

ARTÍCULO SÉPTIMO. VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir de la fecha de expedición y desplaza la competencia de cualquier otro funcionario o dependencia que haya conocido de los hechos objeto de los hechos aludidos en la parte considerativa.

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

FERNANDO CARRILLO FLÓREZ

Procurador General de la Nación

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Guía Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación"
Última actualización: 31 de diciembre de 2018

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.