Resolución 24 de 2015 PGN
RESOLUCIÓN 24 DE 2015
(julio 22)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
<No contiene análisis de vigencia>
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Por medio de la cual se modifican documentos correspondientes al proceso de
Planeación Presupuestal de la Procuraduría General de la Nación
LA VICEPROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,
En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial, las consagradas en el numeral 17° del artículo 17 del Decreto Ley 262 de 2000 y, en la Resolución 420 de 2000, mediante la cual el Procurador General de la Nación delegó las funciones previstas en el numeral 41° del artículo 7 del Decreto Ley 262 de 2000, respecto a la expedición de los Manuales de Procedimientos de la entidad y la adopción del Plan de Mejoramiento Continuo, y
CONSIDERANDO:
Que el numeral 17° del artículo 17 del Decreto Ley 262 de 2000, establece como función del Despacho de la Viceprocuraduría General de la Nación "Coordinar el cumplimiento de las funciones administrativas de las diferentes dependencias de la Entidad".
Que mediante Resolución 420 de 2000, el Procurador General de la Nación delegó en el Despacho de la Viceprocuraduría General de la Nación, la expedición de los Manuales de Procedimientos de la Entidad, sus modificaciones; así como también la adopción del Plan de Mejoramiento Continuo aplicables a dichos manuales.
Que con el fin de contar con procesos y procedimientos documentados que guíen la ejecución del trabajo administrativo y misional de la entidad, se expidieron las Resoluciones 037 y 041 de 2007, por medio de las cuales se adoptaron la primera versión del Mapa de Procesos y el Manual de Procedimientos de la Procuraduría General de la Nación, respectivamente; herramientas que le permiten a la administración determinar y gestionar, de manera eficaz, el logro de objetivos institucionales, así como realizar el seguimiento y control a la gestión institucional.
Que de otra parte, en el marco de las actividades de revisión y actualización de procesos y procedimientos, presentes en los planes operativos anuales de todas las dependencias de la entidad (actividades que resultan necesarias para la consolidación y optimización del Sistema de Gestión de Calidad de la Procuraduría General de la Nación), el líder del Proceso de Planeación Presupuestal evidenció la necesidad de modificar una serie de documentos pertenecientes al mismo.
Que conforme al numeral 7°, artículo 11 del Decreto Ley 262 de 2000, compete a la Oficina de Planeación elaborar, en coordinación con las dependencias correspondientes, los procedimientos administrativos de la entidad (para la aprobación del Viceprocurador General de la Nación, de conformidad con la delegación prevista en la Resolución 420 de 2000), así como también, mantenerlos actualizados.
Que por tal razón, el líder del proceso de Planeación Presupuestal presentó ante la Oficina de Planeación el correspondiente formato de creación, modificación y eliminación de documentos REG-ME-GC-001, con fecha de 07 de julio de 2015, proponiendo la eliminación de los procedimientos PRO-PP-00-002, PRO-PP-00-003, PRO-PP-00-004. PRO-PP-00-006, PRO-PP-00-008, modificar el procedimiento PRO-PP-00-001 y PRO - PP-00-007 y crear un procedimiento cuya codificación será PRO-PP-00-009; solicitud que en efecto fue viabilizada por la Oficina de Planeación con fecha de 13 de julio de 2015.
Que en mérito de lo expuesto,
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Eliminar los documentos referidos en la parte motiva de la presente Resolución.
NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO | CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO |
Modificación al proyecto de presupuesto | PRO-PP-00-002 |
Distribución del presupuesto de gastos generales | PRO-PP-Ü0-003 |
Traslados presupuéstales de funcionamiento e inversión | PRO-PP-00-004 |
Evaluación y seguimiento a la ejecución presupuestal | PRO-PP-00-006 |
Elaboración de cuentas e informe para la evaluación de la Contraloría General de la República | PRO-PP-00-008 |
ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar los documentos referidos en la parte motiva de la presente Resolución, adoptando la versión que a continuación se relaciona.
NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO | CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO Y VERSIÓN |
Elaboración y registro del anteproyecto de presupuesto | PRO-PP-00-001 Versión 3 |
Inscripción de proyectos de inversión | PRO-PP-00-007 Versión 2 |
ARTÍCULO TERCERO: Crear el documento referido en la parte motiva de la presente Resolución, adoptando la versión que a continuación se relaciona.
NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO | CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO Y VERSIÓN |
Modificación de proyectos de inversión | PRO-PP-00-009 Versión 1 |
PUBLÍQUESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE,
MARTHA ISABEL CASTAÑEDA CURVELO
Viceprocuradora General de la Nación