DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaMEMORIA
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE

Resolución 47 de 2010 PGN

Abrir documento modal
DOCUMENTO
Abrir
Datos modal
DATOS
Abrir
Búsqueda modal
BUSCAR
Abrir
Índice modal
ÍNDICE
Abrir
Memoria modal
MEMORIA
Abrir
Desarrollos modal
DESARROLLOS
Abrir
Modificaciones modal
MODIFICACIONES
Abrir
Concordancias modal
CONCORDANCIAS
Abrir
Notificaciones modal
NOTIFICACIONES
Abrir
Actos de trámite modal
ACTOS DE TRÁMITE
Abrir

RESOLUCIÓN 47 DE 2010

(febrero 15)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

<No contiene análisis de vigencia>

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Por medio de la cual se modifica el artículo 6° de la Resolución 017 de 2000, sobre la delegación de las funciones y competencias de Intervención ante las autoridades administrativas.

CONSIDERANDO

Que conforme a lo dispuesto por el inciso primero del parágrafo único del artículo 7° del Decreto 262 de 2000, el Procurador General de la Nación puede ejercer por sí las funciones señaladas en el artículo 277 de la Constitución Política, o delegarlas en cualquier servidor público o dependencia de la entidad.

Que el Procurador General de la Nación, de conformidad con el artículo 7° del Decreto 262 de 2000, tiene la facultad de expedir los actos administrativos, órdenes, directivas y circulares que sean necesarios para el funcionamiento de la entidad y para desarrollar las funciones atribuidas por la ley.

Que el numeral 8° del artículo 7° del Decreto 262 de 2000 le otorga al jefe del Ministerio Público la facultad de distribuir las funciones y competencias atribuidas en la Constitución o la Ley a la Procuraduría General de la Nación, entre las distintas dependencias y servidores de la entidad, atendiendo criterios de especialidad, jerarquía y las calidades de las personas Investigadas, cada vez que por las necesidades del servicio se requiera.

Que conforme a lo dispuesto en el numeral 38 del artículo 7° del Decreto 262 de 2000, el Procurador General de la Nación está facultado para organizar las dependencias de la entidad para su adecuado funcionamiento.

Que el artículo 21 de la Resolución 017 de 2000 distribuye las funciones de Intervención ante autoridades administrativas en cabeza de procuradurías delegadas preventivas a saber: La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, para la Defensa del Menor y la Familia, para Asuntos Civiles, para Asuntos Laborales, para Asuntos Ambientales y Agrarios, para la Descentralización y las Entidades Territoriales, para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, sin Incluir la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.

Que el artículo 6° de la Resolución 017 de 2000 delega las funciones y competencias de Intervención ante las autoridades administrativas establecidas en el artículo 27 del Decreto 262 de 2000, en las procuradurías delegadas preventivas referidas en el artículo 21 de dicha Resolución, e Incluye la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.

Que el Procurador General de la Nación considera necesario que las funciones y competencias de intervención ante las autoridades administrativas establecidas en el artículo 27 del Decreto 262 de 2000, queden a cargo de las procuradurías delegadas preventivas de que trata el artículo 21 de la Resolución 017 de 2000, es decir: La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, para la Defensa del Menor y la Familia, para Asuntos Civiles, para Asuntos Laborales, para Asuntos Ambientales y Agrarios, para la Descentralización y las Entidades Territoriales, para la Prevención en Materia d§ Derechos Humanos y Asuntos Étnicos.

Que el Procurador General de la Nación ha decidido que la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública ejerza exclusivamente las funciones disciplinarlas delegadas y distribuidas conforme a los artículos 4° y 19 de la Resolución 017 de 2000, referentes a las funciones de que trata el artículo 25 del Decreto 262 de 2000, evitando así que su Procurador Delegado, al ejercer funciones de Intervención ante autoridades administrativas, deba declarase Impedido para conocer asuntos de su competencia.

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO. Modificar el artículo 6° de la Resolución 017 de 2000, excluyendo a la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública de las procuradurías delegadas a las que se delegan las funciones y competencias de Intervención ante las autoridades administrativas, establecidas en el artículo 27 del Decreto 262 de 2000.

ARTÍCULO SEGUNDO. La presente Resolución rige a partir de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO

Procurador General de la Nación

×