DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaMEMORIA
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE

Resolución 270 de 2018 PGN

Abrir documento modal
DOCUMENTO
Abrir
Datos modal
DATOS
Abrir
Búsqueda modal
BUSCAR
Abrir
Índice modal
ÍNDICE
Abrir
Memoria modal
MEMORIA
Abrir
Desarrollos modal
DESARROLLOS
Abrir
Modificaciones modal
MODIFICACIONES
Abrir
Concordancias modal
CONCORDANCIAS
Abrir
Notificaciones modal
NOTIFICACIONES
Abrir
Actos de trámite modal
ACTOS DE TRÁMITE
Abrir

RESOLUCIÓN 270 DE 2018

(junio 13)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Por medio de la cual se asignan funciones a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial y se modifica la Resolución 017 de 2000

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las establecidas en los numerales 7 y 8 y parágrafo del artículo 7° del Decreto Ley 262 de 2000, y

CONSIDERANDO

Que el Procurador General de la Nación ejercerá directamente las funciones que le otorga el artículo 278 de la Constitución Política. Las señaladas en el artículo 277 constitucional y las demás atribuidas por el legislador podrá ejercerlas por sí, o delegarlas en cualquier servidor público o dependencia de la entidad, según lo señalado por el parágrafo del artículo 7° del Decreto Ley 262 de 2002.

Que de acuerdo con los numerales 7 y 8 del artículo 7° del Decreto ibídem, el Procurador General de la Nación tiene la facultad para expedir los actos administrativos que sean necesarios para el funcionamiento de la entidad y para desarrollar las funciones atribuidas por la ley, distribuir las funciones y competencias atribuidas en la Constitución o la ley a la Procuraduría General de la Nación, entre las dependencias y servidores de la entidad, atendiendo a los criterios de especialidad, jerarquía y calidades de las personas investigadas, cada vez que las necesidades del servicio lo requieran.

Que mediante la Resolución No. 017 de 2000, modificada por la Resolución No. 102 del 6 febrero de 2003, se le asignó a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, la competencia para intervenir como Ministerio Público en los procesos disciplinarios que adelante el Consejo Superior de la Judicatura, contra los funcionarios de la Rama Judicial, en los términos del artículo 89 del Código Disciplinario Único, función designada por el artículo 34 del Decreto Ley 262 de 2000, a los procuradores delegados.

Que por medio de la Resolución No. 138 del 4 de abril de 2018, se asignaron las funciones de vigilancia judicial que venía conociendo la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Que se hace necesario asignar funciones y competencias a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, a efectos de que intervenga como Ministerio Púbico en los procesos disciplinarios que se adelantan ante el Consejo Superior de la Judicatura contra los funcionarios de la Rama Judicial.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: MODIFICAR el artículo 14 de la Resolución 017 de 2000, el cual quedará así:

“ARTICULO 14. DELEGACIÓN DE LA FUNCIÓN Y COMPETENCIA DE INTERVENCIÓN ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA.

Deléganse la función y competencia para intervenir en los procesos disciplinarios que adelante el Consejo Superior de la Judicatura contra servidores públicos de la Rama Judicial establecida en el artículo 34 del Decreto 262 de 2000 en la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.”

ARTÍCULO SEGUNDO. - Esta Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

FERNANDO CARILLO FLÓREZ

Procurador General de la Nación

×