Boletín 326

Centro de Conciliación en materia civil y comercial de la Procuraduría General de la Nación es certificado en calidad por ICONTEC

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Este jueves 22 de mayo, a las 11 de la mañana, la Procuraduría General de la Nación llevará a cabo la ceremonia certificación en el Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Conciliación en materia civil y comercial otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en evento que se realizará en el auditorio Antonio Nariño de la sede principal del Ministerio Público.

El Centro de Conciliación en materia civil y comercial certificado es uno de los subprocesos que lidera la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, que durante el 2013 emprendió el camino hacia la calidad, lo que redunda en el mejoramiento de la prestación del servicio gratuito que se ofrece a todos los ciudadanos de escasos recursos para que puedan dirimir sus conflictos de manera pacífica y con respeto por los derechos fundamentales.

De igual forma es reconocido por el instituto certificador el programa “La Procuraduría en su Casa”, que desconcentra la labor de conciliación extrajudicial en derecho del centro de conciliación, trasladando sus beneficios a zonas marginales.

Con este logro, la Procuraduría General de la Nación ha obtenido la cuarta certificación en calidad, luego de las entregadas al Instituto de Estudios del Ministerio Público, Selección y Carrera, y Conciliación Administrativa.

Actualmente la Procuraduría Delegada trabaja en acciones de mejoramiento continuo enfocadas a mantener el Centro de Conciliación dentro de los estándares óptimos de calidad y extenderlo a los centros regionales de Conciliación de Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.
 

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