1 / 10

Visión de la Guía Disciplinaria

¿Por qué es útil esta Guía?

2 / 10

Soy ciudadano

Consulte en esta Guía en qué casos puede acudir a la Procuraduría General de la Nación, qué puede exigir de un servidor público y cómo hacerlo bien.

3 / 10

Soy servidor público

Consulte en esta Guía cuáles son sus deberes y la responsabilidad disciplinaria en que puede incurrir por omitir sus funciones o extralimitarse.

4 / 10

Soy autoridad disciplinaria

Consulte en esta Guía los pasos a seguir para llevar un proceso disciplinario respetuoso del debido proceso.

5 / 10

Compilación

Esta sección incluye una selección de normas, decisiones de las Altas Cortes, doctrina oficial y decisiones administrativas sobre la responsabilidad disciplinaria.

6 / 10

Glosarios

Esta sección presenta las palabras técnicas asociadas a la responsabilidad disciplinaria en general y la específica de los miembros de las fuerzas armadas.

7 / 10

Formatos

Esta sección presenta formatos útiles para usar en las diferentes actuaciones relacionadas con la responsabilidad disciplinaria.

8 / 10

Evaluaciones

Esta sección presenta evaluaciones sobre el conocimiento adquirido desde la Guía Disciplinaria, en diferentes aspectos de la responsabilidad disciplinaria.

9 / 10

Documentos

Esta sección presenta documentos de apoyo para el ejercicio de la función preventiva, el plan estratégico y documentos sobre sistemas de información.

10 / 10

Código General Disciplinario

Esta sección presenta el texto de la Ley 1952 de 2019

Una Guía para todos

Una nueva Guía Disciplinaria. Para todos.

Esta guía atiende tres necesidades: la del ciudadano, que se beneficia y exige resultados del servicio público; la de quienes trabajan como servidores públicos o ejercen una función pública, que deben conocer la responsabilidad disciplinaria; y la de quien lleva un proceso disciplinario, que debe respetar el debido proceso y eventualmente sancionar a quien faltó a sus responsabilidades.

Más fácil de consultar

Amigable, innovadora, intuitiva, estandarizada, actualizada. Pruébala ahora mismo.