1 / 10

Visión de la Guía Disciplinaria

¿Por qué es útil esta Guía?

2 / 10

Transición

Consulte lineamientos aplicables en la transición del régimen disciplinario de la Ley 734 de 2002 al régimen del Código General Disciplinario.

3 / 10

Soy ciudadano

Consulte en esta Guía en qué casos puede acudir a la Procuraduría General de la Nación, qué puede exigir de un servidor público y cómo hacerlo bien.

4 / 10

Soy servidor público

Consulte en esta Guía cuáles son sus deberes y la responsabilidad disciplinaria en que puede incurrir por omitir sus funciones o extralimitarse.

5 / 10

Soy autoridad disciplinaria

Consulte en esta Guía los pasos a seguir para llevar un proceso disciplinario respetuoso del debido proceso.

6 / 10

Compilación asuntos disciplinarios

Esta sección incluye una selección de normas, decisiones de las Altas Cortes, doctrina oficial y decisiones administrativas sobre la responsabilidad disciplinaria.

7 / 10

Glosarios

Esta sección presenta las palabras técnicas asociadas a la responsabilidad disciplinaria en general y la específica de los miembros de las fuerzas armadas.

8 / 10

Formatos

Esta sección presenta formatos útiles para usar en las diferentes actuaciones relacionadas con la responsabilidad disciplinaria.

9 / 10

Documentos

Esta sección presenta documentos de apoyo para el ejercicio de la función preventiva, el plan estratégico y documentos sobre sistemas de información.

10 / 10

Preguntas Frecuentes

Esta sección presenta una selección de preguntas frecuentes relacionadas con la atención al público sobre asuntos disciplinarios.

Una guía para todos

Una nueva Guía Disciplinaria basada en el Código General Disciplinario. Para todos.

Esta guía atiende tres necesidades: la del ciudadano, que se beneficia y exige resultados del servicio público; la de quienes trabajan como servidores públicos o ejercen una función pública, que deben conocer la responsabilidad disciplinaria; y la de quien lleva un proceso disciplinario, que debe respetar el debido proceso y eventualmente sancionar a quien faltó a sus responsabilidades. Además presenta lineamientos para la transición del régimen disciplinario de la Ley 734 de 2002 al régimen del Código General Disciplinario.

Más fácil de consultar

Amigable, innovadora, intuitiva, estandarizada, actualizada al régimen del Código General Disciplinario. Pruébala ahora mismo.