Boletín 008

En decisión de segunda instancia, Procuraduría General de la Nación confirmó destitución a funcionario de alcaldía de Turbaco (Bolívar) para el año 2012

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación confirmó, mediante fallo de segunda instancia, la destitución e inhabilidad general por 13 años impuesta al señor Ómar Enrique Martínez Blanco, que se desempeñaba para la época de los hechos como funcionario de la Secretaría de Planeación de Turbaco, con funciones como supervisor de un contrato de obra celebrado en julio de 2012. 

Se trata de un contrato suscrito entre el municipio de Turbaco (Bolívar) y un particular con el objeto de mejorar una vía de acceso a una urbanización. En el marco de este contrato el señor Martínez Blanco no informó al alcalde, hechos como las suspensiones del término de ejecución del contrato de obra pública y el incumplimiento de la misma.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, la primera suspensión se presentó entre el 14 de septiembre de 2012 y el 25 de febrero de 2013, sin justificación alguna, y la última se registró el 14 de junio de 2013 debido a un fuerte invierno que se mantuvo por tiempo indefinido. Adicionalmente, habiéndose superado el motivo que dio lugar a la suspensión no exigió el reinicio de las obras.

El fallo de segunda instancia señala que la omisión en la que incurrió el investigado puso en riesgo el cumplimiento del contrato.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima pues a juicio del Ministerio Público, el señor Martínez Blanco desatendió reglas de obligatorio cumplimiento.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×