619 boletín
jueves, 27 octubre 2022 03:58 PM

Procuraduría alertó que más de 100.000 niños en Norte de Santander podrían quedar sin PAE

 

  • El Ministerio Público pidió actuaciones inmediatas que garanticen la alimentación de los niños en los 39 municipios 
Bogotá, 27 de octubre de 2022 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernadora (E) de Norte de Santander, Taiz del Pilar Ortega y a la Unidad de alimentos para aprender (UApA) se realicen las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los 39 municipios del departamento y del que se benefician más de 100.000 niños.
 
El ente de control advirtió que los niños, niñas y adolescentes del departamento podrían carecer del servicio, puesto que, al parecer las entidades responsables no cuentan con los recursos necesarios para continuar con la prestación de este y también, se podrían ver afectados en su nutrición e incluso se podría poner en riesgo su permanecía en las diferentes instituciones educativas del departamento.
 
Finalmente, la Procuraduría instó a las autoridades locales a responder de manera urgente e inmediata por la prestación de esta estrategia hasta la terminación del calendario escolar de la presente vigencia.

TAS/mpg | Fecha Publicación: jueves, 27 octubre 2022 03:58 PM

×