298 boletín
sábado, 23 mayo 2020 09:47 AM

Procuraduría pidió al alcalde de Barranquilla acciones para evitar fallas en el suministro de agua potable ante la inminencia de las lluvias

 

 Bogotá, 23 de mayo de 2020. La Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tomar las acciones para prevenir fallas en la adecuada prestación del servicio de acueducto y agua potable para los barranquilleros, atendiendo la emergencia sanitaria derivada del covid-19.
 
El Ministerio Público solicitó un informe sobre las afectaciones por causa de las lluvias presentadas el 18 y 19 de mayo, que arrastraron sedimentos y residuos sólidos en inmediaciones a la bocatoma de la empresa Triple A, que surte del agua potable al distrito. 
 
“Es de conocimiento público que los días 18 y 19 de mayo de 2020, se presentaron las primeras lluvias del año, las cuales generar el crecimiento de los arroyos y caños que arrastraron consigo gran cantidad de sedimentos y residuos sólidos que inevitablemente van a aparar a inmediaciones de la bocatoma de Triple A, que sirve de abastecimiento para el acueducto del Distrito de Barranquilla y demás municipios, poniendo en grave riesgo de afectación de dicha bocatoma y por consiguiente la adecuada y continua prestación del servicio de agua potable a toda la ciudadanía”. 
 
La Procuraduría también solicitó información sobre la elaboración y adopción por parte del distrito, del mapa de riesgo de la calidad de agua potable, y recordó que el 16 de febrero de 2020 se presentó la suspensión del servicio tras la contingencia generada por el vertimiento de una sustancia aceitosa aguas arriba de la bocatoma de la empresa prestadora.
 
Finalmente, el ente de control requirió copias de los actos administrativos por medio de los cuales se adoptó el mapa de riesgos y de las diferentes actualizaciones realizadas.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: sábado, 23 mayo 2020 09:47 AM

×