231 boletín
miércoles, 10 abril 2019 01:19 PM

Procuraduría abrió indagación al INPEC por presunta fuga de presos de la cárcel de Villahermosa, en Cali

 

Bogotá, 10 de abril de 2019. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra funcionarios por establecer del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario del Valle del Cauca, por la presunta fuga de cuatro reclusos de la cárcel de Villahermosa, en Cali, durante su traslado a los penales de Florida, en el Valle, y Miranda, en Cauca.
 
Por solicitud del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali, la Procuraduría Regional del Valle del Cauca busca establecer las omisiones en los controles de seguridad que se habrían presentado entre marzo y junio de 2017 cuando se dieron los traslados de Ferney Hernando Satuzabal Rosero y Diego Fernando Pizarro Portilla, a Miranda, Cauca; y Julio César Cortés Saya y Ramiro García Ledesma, a Florida, Valle.
 
En el expediente figuran declaraciones del secretario de Gobierno de Miranda y del alcalde de  Florida según las cuales ninguno de los cuatro sentenciados ingresó a las cárceles municipales, como lo ordenaban fallos de tutela.
 
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas en las oficinas jurídicas de los tres penales, para establecer los procedimientos y el nombre de los funcionarios que intervinieron en los procesos de traslado de los reclusos.

SHRM/ambj | Fecha Publicación: miércoles, 10 abril 2019 01:19 PM

×