333 boletín
martes, 21 mayo 2019 02:36 PM

Procuraduría advirtió que 13.500 estudiantes están en peligro por los escombros que dejó la suspensión de obras en 10 instituciones educativas de Tuluá y Buga

 

Bogotá, 21 de mayo de 2019. La Procuraduría General de la Nación advirtió que más de 13.500 estudiantes están en peligro por los escombros que dejó la suspensión de las obras de adecuación en 10 instituciones educativas en Tuluá y Buga (Valle del Cauca), y pidió al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE- aplicar como medida de urgencia, en el término de un mes, la construcción de cerramientos en cada uno de los planteles.

La Regional Valle del Cauca lamentó las graves problemáticas surgidas con motivo del cese de las obras en las instituciones Alfonso López Pumarejo, Gimnasio del Pacífico, Jovita Santacolombia, Juan María Céspedes, María Antonia Ruíz, La Moderna, Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora en Tuluá, y Agrícola Guadalajara de Buga, Leonardo Tascón y El Placer en Buga, situación que vulnera los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a los entes educativos.

En desarrollo de una acción preventiva, el órgano de control llevó a cabo la primera Mesa Regional de Infraestructura Educativa en Tuluá, espacio en el que los representantes de padres de familia y rectores de las instituciones expusieron las dificultades presentadas y el riesgo que representa para la integridad física de la población estudiantil y administrativa, las condiciones actuales de la de los planteles.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades municipales a tomar las medidas necesarias para reanudar las obras en el menor tiempo posible.

La próxima sesión de la mesa regional se llevará a cabo para analizar la situación de los planteles educativos de Cali y Palmira, así como los municipios no certificados, en cabeza de la Gobernación del Valle del Cauca.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: martes, 21 mayo 2019 02:36 PM

×