Boletín 1012

9.041 entidades del Estado fueron caracterizadas e integradas por la Procuraduría General de la Nación a través del Índice INTEGRA

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

BALANCE 2009-2016

• 927 servidores públicos hicieron parte de las mesas específicas de trabajo en relación a este modelo de monitoreo, evaluación y control del cumplimiento normativo en las entidades del Estado colombiano.

 

En desarrollo de su función preventiva y a través de la implementación del modelo de monitoreo, evaluación y control del cumplimiento de normas ‘INTEGRA’, la Procuraduría General de la Nación logró la caracterización e integración de 9.041 entidades del Estado colombiano en el periodo 2009-2016, ello en ejercicio de fortalecimiento de sus estrategias contra la corrupción y en pro de la transparencia de la administración pública.  

A través del Índice INTEGRA y en diversos sistemas de información fueron recaudados datos referentes a los procesos de planeación, financiero, de talento humano, contratación, control interno, misional y lo relativo al Índice de Gobierno Abierto (IGA), ello con el objetivo de fortalecer la coordinación y la interacción interinstitucional, replicando buenas prácticas y midiendo el desempeño en la gestión interna y global. 

En la vigencia 2013 se realizaron ocho mesas de trabajo específicas en Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y Pereira (Risaralda), con un alcance total de 927 servidores públicos.    

En la actualidad está establecido y socializado el nivel de riesgo de incumplimiento normativo y misional de las 9.041 entidades vinculadas.

La totalidad de la información relativa al Índice INTEGRA de la Procuraduría General de la Nación durante el periodo 2009-2016 está contenida en el Informe de Administración, que puede ser consultado por la ciudadanía en el sitio web de la Entidad

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