Boletín 082

Ante más de 500 ciudadanos, procurador Alejandro Ordóñez Maldonado lidera a esta hora conversatorio público institucional en Tolú, Sucre

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

  • La reunión ajusta ya tres horas ininterrumpidas de duración.
  • Inseguridad ciudadana, corrupción y reducción del turismo, principales denuncias de los ciudadanos ante el jefe del Ministerio Público.
  • Procurador Alejandro Ordóñez inicia en Sucre visitas institucionales por todas las regiones del país para conocer problemáticas y articular con el Estado soluciones; impartir instrucciones de control electoral ante las   próximas elecciones regionales y locales; y revisar y agilizar procesos disciplinarios relacionados con presunta corrupción.
“Necesitamos volver a confiar en las instituciones, recuperar el papel activo de la ciudadanía en el desarrollo de nuestros pueblos y apoyar a las administraciones para que se realicen los planes y proyectos que benefician a la comunidad”. Con este mensaje se dirigió a más de 600 ciudadanos de Tolú y Coveñas, en el departamento de Sucre, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en la reunión institucional que se cumple a esta hora en este municipio de la Costa Caribe colombiana. 
 
El jefe del Ministerio Público escucha de primera mano las principales problemáticas que aquejan este municipio y su población vecina, Coveñas, con el propósito de coordinar con las entidades nacionales correspondientes para apoyarlos a solucionar sus dificultades de ejecución. 
 
Los tolueños no quisieron dejar pasar la oportunidad de tener la primera visita institucional de un procurador general de la Nación en su historia para realizar varias denuncias de aparentes irregularidades de las administraciones municipales y departamentales, así como de entidades del orden nacional, y otro tipo de quejas que han sido escuchadas por tres horas ininterrumpidas por el doctor Ordóñez Maldonado, quien toma atenta nota de cada una de esas inconformidades. 
 
Algunas de las quejas más reiteradas entre los asistentes, se destacan el de seguridad ciudadana (hurtos callejeros, atracos), situación económica difícil por la caída del turismo, dificultades administrativas como la licencia faltante solicitada a Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para la recuperación de la playa, así como los obstáculos que tienen las personas declaradas como víctimas para acceder a los subsidios otorgados por el gobierno nacional, entre otras.
 
En esta gira institucional por el departamento de Sucre el procurador general de la Nación está acompañado con parte de su equipo de trabajo, compuesto en esta oportunidad por los procuradores delegados para Contratación Estatal, Descentralización y Entidades Territoriales, Vigilancia Administrativa, Restitución de Tierras y la procuradora Regional de Sucre.  
 
 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×