639 boletín
jueves, 10 agosto 2017 07:30 PM

Por petición de la Procuraduría fue aplazada adjudicación de contrato para manejo de basuras en Bucaramanga

 

 La Procuraduría General de la Nación destacó la decisión de la alcaldía de Bucaramanga de ampliar el plazo para la adjudicación de la implementación de una nueva tecnología en la disposición de basuras.

Atendiendo las preocupaciones manifestadas por la Delegada para Asuntos Ambientales, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tomó esta determinación para aclarar las dudas sobre los aspectos que inquietan al Ministerio Público, entre ellos, el modelo financiero, las exigencias del pliego de condiciones, el impacto ambiental y la elección y aplicación de la nueva tecnología.

Para el Delegado, Gilberto Blanco Zúñiga, si bien es imperiosa la necesidad de implementar nuevas tecnologías para llevar a cabo un debido aprovechamiento de los residuos sólidos en la ciudad, “este proceso licitatorio debe cumplirse ajustado a los más elevados estándares en materia ambiental y de los principios que gobiernan la contratación pública”.

El pasado 9 de agosto, el órgano de control envió una alerta sobre los riesgos que podría generar la adjudicación directa del contrato, debido a la complejidad técnica que envuelve este proceso y la necesidad de garantizar una adecuada prestación del servicio público de aseo.

Frente a la solicitud de la Alcaldía de Bucaramanga de no extender el plazo más de 20 días para la adjudicación, el delegado manifestó que lo importante no es el tiempo, sino que se tengan en cuenta las advertencias del organismo de control y se tomen las medidas para adelantar el proceso de manera transparente y acorde con los principios de selección objetiva. 

AMBJ/ambj

PGN | Fecha Publicación: jueves, 10 agosto 2017 07:30 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×