Boletín 100

Citados a audiencia interventor y supervisor de la remodelación del teatro de Socorro (Santander)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Al parecer incumplieron sus funciones de vigilancia y control sobre un contrato para adelantar obras en sitios considerados patrimonio cultural.

 

José Luis Larrota Maldonado, representante del Consorcio Cultura e interventor particular de un contrato suscrito en el 2013 con el objeto de remodelar y mantener obras consideradas patrimonio cultural del municipio de Socorro, y Francisco Rangel Castro, profesional universitario de la Gobernación de Santander, designado como supervisor del mismo contrato, deberán comparecer a audiencia mañana 23 de febrero ante la Procuraduría Regional de Santander, a partir de las 8 de la mañana.

A los investigados se les reprocha que, al parecer, certificaron el recibido a satisfacción de la totalidad de la obra para remodelar el teatro Manuela Beltrán, cuando no se había ejecutado a cabalidad.

De acuerdo con el material probatorio recaudado hasta el momento, se pudo establecer que el ascensor no estaba instalado y la planta de micrófonos, los sistemas inalámbricos y el aire acondicionado no se encontraban en funcionamiento, tal como se consignó en el informe de visita ocular realizado por un funcionario de la Gobernación.

Para el ente de control los implicados podrían haber faltado a lo instituido por la Ley 1474 de 2011: “La supervisión e interventoría contractual implica el seguimiento al ejercicio del cumplimiento obligacional por la entidad contratante sobre las obligaciones a cargo del contratista (...)”.

Los sujetos disciplinables habrían afectado la función pública por no vigilar la ejecución del contrato y adoptar medidas para exigir al contratista el cumplimiento oportuno de sus obligaciones. 

Las faltas del interventor y supervisor fueron calificadas en esta etapa procesal como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima y grave.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×