Boletín 941

Ciudadanos bien informados: principal logro de la Procuraduría General de la Nación con desarrollo de la "Semana de la Participación Ciudadana"

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Con éxito concluyó la realización de la "Semana de la Participación Ciudadana", programa de carácter pedagógico desarrollado por la Procuraduría General de la Nación a través de la delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, durante el cual se adelantaron cinco jornadas de reflexión y análisis sobre el control social en temas relevantes de la gestión pública.

A través de este programa, la Procuraduría informó a ciudadanos y servidores públicos sobre sus derechos y deberes frente a normas como el nuevo Estatuto del Consumidor, la nueva Ley Estatutaria de Participación Ciudadana y el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo; asimismo frente a temáticas como el control a la contratación estatal y el Sistema General de Regalías.

En cada jornada se contó con un promedio de 150 asistentes, entre ciudadanos, organizaciones sociales, veedurías ciudadanas y funcionarios públicos, quienes obtuvieron información sobre los mecanismos y posibilidades de participación ciudadana dispuestos por el ordenamiento jurídico colombiano y las competencias de las entidades públicas en la materia.

El programa se realizó en el marco de un convenio celebrado entre Procuraduría General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Federación Colombiana de Consumidores, y contó con la participación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la que hacen parte la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública y el Departamento Nacional de Planeación.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×