Boletín 815

Confirman destitución e inhabilidad a docente de Huila

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 •El Ministerio Público comprobó que en su condición de psico orientador acosó a una estudiante menor de edad

 
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad de doce años al señor Santiago Nieto Pérez en su condición de psico orientador de la Institución Educativa “Antonio Baraya” del municipio de Baraya, Huila. 
 
De acuerdo con las pruebas, el Ministerio Público comprobó que el docente  persiguió y asedió, tanto verbal como físicamente, a una estudiante menor de edad de esa institución educativa.
 
Para la Procuraduría, los regalos dados por el docente, específicamente un celular y un mp3, así como el dinero suministrado en los descansos y una a llamada realizada en las horas de la madrugada al celular que el docente le había regalado previamente, demuestran el asedio que el investigado realizaba a la menor.
 
Al resolver el recurso de apelación, la procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa explicó que es de tal magnitud el dolo en este caso, que ante la amenaza de la menor por la agresión de que fue objeto en el baño cuando el docente trató de besarla a la fuerza, éste le dio $ 20.000 con el objeto de que no contara el hecho, lo que demuestra el conocimiento que tenía de su actuar ilegal e ilícito. 
 
El Órgano de Control reprochó que el docente prevalido de su condición, con conocimiento de causa, sabedor de que se trataba de una menor de edad y aprovechando su condición de superioridad, persiguió y asedió física y  verbalmente a la estudiante con fines sexuales no consentidos, hecho que demuestra lo deliberado, querido y preparado de su proceder. 
 
Al confirmar en su totalidad el fallo que en primera instancia profirió la procuraduría Regional Huila, el Ministerio Público ordenó compulsar copia de la decisión a la Fiscalía Diecisiete Delegada ante los Jueces Únicos Promiscuos Municipales para Baraya, Tello y Colombia en el Huila, para que adelante las investigaciones penales correspondientes.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×