467 boletín
martes, 13 junio 2017 08:10 AM

Procuraduría confirmó suspensión a exalcalde de Olaya, Antioquia

 

  • El disciplinado vendió acciones de un bien estatal a través de un contrato interadministrativo cuando debió utilizar la licitación pública o el proceso de selección.

Por abuso indebido de su cargo y omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría Regional de Antioquia confirmó la decisión de primera instancia de suspender a Daniel Alberto Gutiérrez Mesa por el término de dos meses, en su condición de exalcalde de Olaya (Antioquia). 

Gutiérrez Mesa, en su condición de miembro de la Promotora Olaya SAS, sociedad de economía mixta donde el municipio era accionista mayoritario, enajenó 95 acciones que poseía el municipio en la citada firma a favor de Construcciones Técnicas en Obras Civiles SAS, sin el cumplimiento de las normas que regulan este tipo de procedimientos. 

El ente de control disciplinario demostró que el investigado violentó el principio de publicidad en la enajenación de estas acciones, como quiera que las mismas nunca se ofertaron en debida forma de acuerdo con la normatividad existente.  

La Procuraduría calificó la falta del exalcalde como grave cometida con culpa gravísima.  

Esta investigación tuvo origen en un informe presentado por el personero de Olaya en el cual se indicó que el entonces mandatario enajenó un bien de este municipio sin tener la facultad y suscribió la escritura pública en la Notaría Única de Liborina, un círculo notarial diferente al que le correspondía, omitiendo con ello la norma específica para vender inmuebles del Estado.

Foto: Tomada de http://www.olaya-antioquia.gov.co

PGN | Fecha Publicación: martes, 13 junio 2017 08:10 AM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×