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miércoles, 8 noviembre 2017 08:55 AM

Triple A acoge solicitud de la Procuraduría y suspende contrato con Inassa

 

Bogotá, 8 de noviembre de 2017. Al acatar la solicitud de la Procuraduría General de la Nación la empresa Triple A suspendió el contrato por servicios de asesoría técnica que tenía vigente con Inassa.

Así lo informó esa compañía  en una carta enviada a las procuradurías delegadas para Asuntos Penales y Primera para la Contratación Estatal.

El 30 de octubre pasado el Ministerio Público solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados.

La solicitud del Ministerio Público fue realizada con el objetivo de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Barranquilla. Para el órgano de control existen indicios que permiten inferir que no se ha recibido por parte de Inassa la mencionada asesoría, por la que se ha pagado $221.752.656.750 (esta cifra es auditada por el Ministerio Público. La Triple A reconoce pagos por $94.760.976.641).

Al solicitar la suspensión del contrato, la Procuraduría recordó a la Triple A que tiene a su cargo velar por los intereses de todos los accionistas - incluido el público que en este caso es el Distrito de Barranquilla - y los derechos de los usuarios de los servicios públicos, porque con el pago de su recaudo se cubre el contrato con Inassa. 

MLN/mln

 

 

 

 

PGN | Fecha Publicación: miércoles, 8 noviembre 2017 08:55 AM

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