630 boletín
lunes, 25 junio 2012 04:25 PM

Defensa de los derechos, lucha contra la corrupción, vigilancia de la función pública y defensa del patrimonio, temas estratégicos que presentará el procurador general de la Nación en su Informe de gestión 2011

 

• El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, atenderá inquietudes de la ciudadanía y abordará la gestión contra la impunidad, la defensa de los intereses colectivos, la vigilancia del cumplimiento de deberes y responsabilidades, así como el fortalecimiento y optimización de los ejes misionales de la Procuraduría General de la Nación.

• El Informe de gestión 2011 será presentado a los colombianos este jueves 28 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en evento que será transmitido en vivo por el Canal Institucional y el sitio web www.procuraduria.gov.co


Este jueves 28 de junio, entre 9 y 11 de la mañana, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presentará al país el Informe de gestión del año 2011, en el cual se analizará la labor de la Entidad en desarrollo de sus funciones constitucionales y se abordarán casos puntuales en materia disciplinaria, preventiva de intervención.
El jefe del Ministerio Público y su equipo de trabajo atenderán inquietudes planteadas por la ciudadanía y ofrecerán un balance detallado de lo realizado en atención a los siguientes ejes estratégicos:
• Defensa de los derechos fundamentales e interés público: Incluyendo las actuaciones en defensa de los Derechos Humanos individuales y colectivos, el fortalecimiento en la atención de personas o grupos vulnerables, la promoción de los DDHH y las mejoras implementadas en el control de los recursos destinados a esa materia. 

• Lucha contra la corrupción y la impunidad: Con las acciones tendientes a la implementación de herramientas que mitiguen los riesgos de corrupción, la participación activa ante autoridades judiciales y administrativas, el fortalecimiento de la capacidad investigativa de la Entidad y el seguimiento al programa de protección de testigos.

• Vigilancia de la función y la gestión pública: A propósito de las mejoras en la evaluación del cumplimiento del ordenamiento jurídico y la protección del interés social, y el fortalecimiento de los sistemas de información y seguimiento.  

• Defensa del patrimonio público e intereses colectivos: Desde el fortalecimiento y la consolidación de procesos interinstitucionales en ese tema, el reforzamiento de la participación del sector privado y la ciudadanía, el desarrollo de procesos de cultura ciudadana y acciones preventivas, así como la vigilancia a los procesos electorales y a los comités de conciliación administrativa. En este eje se abordarán las sanciones a conductas de servidores públicos.

• Vigilancia del cumplimiento de deberes y responsabilidades: Con la promoción de una cultura ciudadana y la consolidación de los procesos de colaboración interinstitucional para el cumplimiento de los deberes fundamentales. 

El Informe de gestión 2011 también presenta la evolución de los ejes misionales desde la perspectiva de los procesos internos de la Procuraduría General de la Nación y el desarrollo de las relaciones interinstitucionales.
Todos los colombianos podrán seguir la rendición de cuentas, en vivo, a través del Canal Institucional y la página de internet de la Entidad www.procuraduria.gov.co
Formule sus dudas y manifieste sus percepciones e inquietudes a propósito de la gestión de la Procuraduría General de la Nación, a través de los correos electrónicos rendiciondecuentas@procuraduria.gov.cowebmaster@procuraduria.gov.co, la página en la red social Facebook www.facebook.com/Procuraduriageneral y el espacio de opinión habilitado en la parte inferior de la página dispuesta para tal fin en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación.

Los mensajes serán evaluados y transmitidos al procurador general de la Nación, quien, según las condiciones de cada caso, delegará su atención en la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda Curvelo, y sus procuradores delegados. La atención a las comunicaciones se realizará durante y después de la presentación del Informe de gestión 2011.
 

PGN | Fecha Publicación: lunes, 25 junio 2012 04:25 PM

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