Boletín 896

El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) de la Procuraduría impuso condecoración 'Mérito a la Excelencia 2016'

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

  •  El exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, fue galardonado con el reconocimiento en la categoría especial. 

En ceremonia realizada el día de ayer en la ciudad de Bogotá y que fue presidida por la procuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) de la Procuraduría impuso la condecoración ‘Mérito a la Excelencia 2016’ en las categorías Especial, Académica e Investigativa.
 
Los doctores Alejandro Ordóñez Maldonado, exprocurador general; John Harvey Pinzón Navarrete, Fernando Antonio Moreno Gonzalez, Armando Martínez Garnica Walter y Rafael Azula Trajano recibieron este reconocimiento por sus actividades de fomento e incentivo de la labor investigativa y docente de los funcionarios de la Procuraduría y del personal externo, así como por su contribución al desarrollo socioeconómico y científico del país desde sectores particularmente relevantes para la labor del Ministerio Público. 
 
Igualmente se otorgó el reconocimiento especial ‘Servicios destacados al Ministerio Público’ a servidores públicos y ciudadanos que con su compromiso y dedicación permitieron al IEMP cumplir con sus metas institucionales, llevando a todos los rincones de Colombia las actividades de capacitación, investigación y material editorial.
 
 
En desarrollo de la actividad institucional, la procuradora Martha Isabel Castañeda Curvelo atendió las inquietudes de medios de comunicación en referencia a nombramientos al interior de la Entidad y presuntas irregularidades denunciadas por funcionarios sindicalizados.
 
Frente a los nombramientos de las personas que hasta este momento no han accedido a los cargos por concurso. Se nombra en provisionalidad y puede parecer que, vencidos los seis meses, hay nuevos nombramientos. No es cierto. Lo que hay es el nombramiento de las personas que vienen allí desde hace varios años, pero que corresponde, cada seis meses, emitir ese acto administrativo. 
 
Se me ha cuestionado por dos nombramientos, el del doctor Juan Javier Cabello quien viene laborando conmigo, en mi oficina, desde hace cinco años, es una persona preparada y por tal razón lo llevé como secretario privado, es decir, que  no es una persona nueva. El parentesco que han querido endilgar con la doctora Margarita Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, tampoco está dentro del cuarto grado de consanguineidad. Y el doctor Gilberto Blanco laboró conmigo año y medio en la Viceprocuraduría. No tiene ningún parentesco con la doctora Cabello Blanco, simplemente coincidencias de apellido”, explicó la alta funcionaria.
Igualmente se pronunció sobre la situación de la empresa Electricaribe.
 
“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la Procuraduría Delegada de la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y al tanto de las consignaciones o pagos que debe hacer Electricaribe a otros estamentos y organismos a fin de evitar que puedan llegar hasta la suspensión del servicio”, señaló.
 

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×