172 boletín
jueves, 10 marzo 2016 08:19 AM

En Bucaramanga (Santander) se desarrolló capacitación en materia de conciliación administrativa

 

• Al evento asistieron funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación, directivos de las entidades descentralizadas y miembros de los comités de conciliación.

 

Dentro de la función preventiva que le compete, la Procuraduría General de la Nacion, a través de la Regional Santander, llevo a cabo en sus instalaciones una capacitación en conciliación administrativa, dirigida a funcionarios departamentales adscritos a la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y a los directivos de las entidades descentralizadas, así como a los miembros de los comités de conciliación.

Esta jornada de formación se adelantó en virtud de la necesidad manifestada por los entes territoriales a este órgano de control y, además, teniendo en cuenta la importancia de concretar aspectos relevantes, tales como el papel de la Procuraduría en la conciliación administrativa, la solicitud de conciliación extraprocesal como documento, términos de caducidad, pretensiones asertivas, aspectos conciliables, normatividad vigente y requisitos del acta de conciliación, entre otros.

En esta actividad se resolvieron las diferentes inquietudes formuladas por los cerca de 40 participantes que acudieron a la convocatoria del Ministerio Público.

Finalmente en el marco de este evento se acordó dar continuidad a estos espacios formativos para fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos en esta temática. 

PGN | Fecha Publicación: jueves, 10 marzo 2016 08:19 AM

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