397 boletín
miércoles, 11 junio 2014 03:46 PM

En Montería (Córdoba), procurador Alejandro Ordóñez recordó riesgos electorales y límites de los funcionarios públicos frente a comicios del próximo domingo

 

 • El jefe del Ministerio Público presentó a las autoridades civiles, policiales y militares del departamento el plan de acción del Ministerio Público en materia de acompañamiento, vigilancia y control, a desplegar antes, durante y tras la jornada electoral.

 
• La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño, anunció que se investigarán a los jurados de votación que no cumplan a cabalidad con sus tareas.
 
 
"La Procuraduría actuará sin importar el nivel del funcionario ni el partido del funcionario público”, advirtió este miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, frente a quejas y denuncias relacionadas con indebida participación en política y en el contexto de su visita institucional a Montería (Córdoba) para desplegar las acciones de vigilancia, control y seguimiento de la Entidad a la jornada electoral para elegir presidente y vicepresidente de la República. 
 
La agenda del jefe del Ministerio Público incluyó un encuentro con el comandante de la Policía departamental para conocer la realidad del orden público y presuntos delitos, previo a la contienda electoral del próximo domingo, así como analizar el plan de acción de la Fuerza Pública para enfrentar los actos de delincuencia electoral.
 
Después intervino ante el gobernador del departamento, Alejandro Lyons; el alcalde de Montería, Carlos Correa; mandatarios de otros municipios; así como autoridades civiles, militares y funcionarios públicos en general, a quienes llamó a atender los límites trazados y a trabajar de forma articulada para reforzar los principios democráticos, la transparencia y la institucionalidad.
 
“No podemos poner la investidura o la función al servicio de determinada candidatura política. La Procuraduría actuará sin importar el nivel del funcionario, ni el partido del funcionario público al servicio de una causa política", sentenció. 
 
El procurador general informó que un procurador delegado de su confianza coordinará las labores del Ministerio Público en la próxima jornada electoral en el departamento de Córdoba. Lo mismo sucederá en Antioquia, Valle del Cauca, Sucre, Chocó, Magdalena, Atlántico, Quindío, Nariño y Santander.
 
A su turno, la procuradora delegada y presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, María Eugenia Carreño, anunció que se investigarán disciplinariamente a los jurados de votación que no cumplan a cabalidad con sus tareas; y especificó las labores a desarrollar y las solicitudes específicas de trabajo articulado a los servidores públicos de esta zona del país.  

PGN | Fecha Publicación: miércoles, 11 junio 2014 03:46 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×