Boletín 062

En decisión de segunda instancia, Procuraduría General de la Nación sancionó a exalcalde de Gachalá (Cundinamarca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación confirmó, mediante fallo de segunda instancia, la suspensión por 120 días al señor Gilberto Gómez Duque, en su calidad de alcalde municipal de Gachalá (Cundinamarca) para la época de los hechos, por irregularidades de carácter administrativo.

El Ministerio Público estableció que entre el 1 y el 30 de enero de 2007 el exmandatario autorizó de forma verbal a su secretaria de Gobierno para que solicitara el suministro de combustible y repuestos para los vehículos del municipio sin que existiera algún tipo de contrato.  

Advierte la Procuraduría que en este caso concreto se adelantó una gestión contractual informal, establecida de forma verbal, sin ningún tipo de proceso de selección previo del contratista y sin ninguna apropiación presupuestal que la fundamente.  

En consecuencia, el entonces mandatario de Gachalá (Cundinamarca) “terminó comprometiendo financieramente a la administración municipal de manera verbal e injustificada, a  pesar de que para cuando dispuso verbalmente el suministro de combustibles y repuestos materia de investigación, no se habían obtenido las respectivas disponibilidades presupuestales que pudieran soportal tal compromiso (…)“. 

Teniendo en cuenta que en la actualidad el señor Gómez Duque ya no desempeña el cargo de alcalde en el citado municipio, la sanción se convertirá en multa equivalente 120 días de sueldo devengado por el sancionado para la época de los hechos.  

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×