Boletín 702

En decisión de segunda instancia la Procuraduría General de la Nación sancionó exalcalde de Nariño (Nariño)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la nación suspendió por el término de dos meses en el ejercicio del cargo al señor Álvaro Córdoba Vallejo, en su condición de alcalde municipal de Nariño, Nariño, para la época de los hechos.

El ente de control consideró que el burgomaestre desconoció el debido proceso y el derecho de defensa al realizar un llamado de atención por escrito, con copia a la hoja de vida, a la comisaria de familia del municipio sin haber surtido proceso disciplinario alguno o habérselo notificado en forma oportuna.

En la decisión de segunda instancia, emanada de la Procuraduría Provincial de Pasto, se consideró que  el señor Córdoba Vallejo desatendió lo consagrado en el artículo 51 del Código Disciplinario Único incurriendo en una falta grave a título de culpa.

Para graduar la sanción se tuvo en cuenta que el disciplinado registraba una anotación en su certificado de antecedentes disciplinarios y desempeñaba un cargo directivo al momento de la comisión de la falta.

Por no encontrarse en ejercicio del cargo y de acuerdo con el artículo 46 de la ley 734 de 2002, el tiempo de la suspensión se convertirá a salarios devengados al momento de la comisión de la falta por lo cual el disciplinado deberá cancelar la suma de $5.484.472



 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×