Boletín 100

En fallo de primera instancia, Procuraduría sanciona a exgerente del Hospital Departamental de Buenaventura

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación, en decisión de primera instancia, suspendió e inhabilitó por seis meses al señor Pedro Pablo Cortez Quiñónez, en su calidad de gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Departamental de Buenaventura, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con la investigación, el señor Cortez Quiñónez autorizó en varias oportunidades descontar diferentes sumas de dinero de los recursos que una fundación universitaria le cancelaba como contraprestación del convenio de cooperación suscrito entre el ente universitario y el hospital.

Se estableció que el disciplinable ordenó los descuentos de los recursos que recibió el hospital con destino a la cofinanciación del estudio de la hija del entonces subdirector de recursos humanos del ente hospitalario, que se educaba en la misma institución universitaria con la que el hospital celebró el convenio marco de cooperación.

Adicionalmente la Procuraduría manifestó que “estos recursos no fueron incorporados al presupuesto de la Empresa Social del Estado Hospital Departamental de Buenaventura (Valle), y mucho menos causados como gasto (…)”.

Al no presentar recurso de apelación, el fallo de primera instancia adoptado por la Procuraduría Regional del Valle del Cauca quedó debidamente ejecutoriado.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×