Boletín 940

En fallo de segunda instancia, Procuraduría General de la Nación confirmó destitución e inhabilidad de 10 años a exalcalde de Beltrán (Cundinamarca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El mandatario local incurrió en falta disciplinaria al contratar directamente una consultoría por $100 millones, omitiendo el concurso de méritos.

 
La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia, dejó en firme la sanción de destitución e inhabilidad en el ejercicio del cargo por el término de 10 años impuesta a Gilberto Reyes Torres, en su condición de alcalde municipal de Beltrán (Cundinamarca) para la época de los hechos.
 
El Ministerio Público determinó que al haber suscrito de manera directa un contrato cuyo objeto era “realizar asesoría técnica y científica para la revisión y ajuste del esquema de ordenamiento territorial de Beltrán” el mandatario incurrió en la falta disciplinaria consagrada en el numeral 31 del artículo 48 del Código Disciplinario Único.
 
Consideró el ente de control que el señor Reyes Torres transgredió el principio de transparencia que rige la actividad contractual del Estado, consagrado en el artículo 24 de del numeral 8 de la ley 80 de 1993. La Procuraduría calificó la falta como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, al asumir el exalcalde su conducta con violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×