Boletín 991

En fallo de segunda instancia, Procuraduría General de la Nación sancionó a exalcalde de Rovira (Tolima)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El Ministerio Público demostró que existieron irregularidades en un contrato suscrito bajo la figura de la urgencia manifiesta.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses al señor Arnoldo Guzmán Quimbayo, en su condición de alcalde municipal de Rovira, Tolima, para la época de los hechos, por irregularidades en la contratación por urgencia manifiesta.

Los hechos motivo de investigación se relacionan con en el contrato de suministro 053 de 2008, el cual se suscribió al amparo de la urgencia manifiesta por los efectos de la ola invernal, para el suministro de diferentes elementos que permitieran conjurar las contingencias ocurridas con dicha emergencia en el acueducto municipal.

De acuerdo con las pruebas se evidenció que en dicho contrato se entregaron diferentes elementos que no fueron utilizados de manera inmediata para superar los efectos derivados de la emergencia que dio lugar a la declaratoria de la urgencia manifiesta.

Para el Ministerio Público, la conducta del entonces alcalde fue negligente y omisiva por cuanto inobservó las normas generales que regulan la contratación estatal, por lo que calificó la falta como grave.

La falta fue convertida en el monto equivalente a los salarios percibidos al momento de cometerse la falta.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×