Boletín 927

En fallo de segunda instancia, Procuraduría confirmó suspensión a exalcalde y exsecretario de Hacienda del municipio de Solita (Caquetá)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación,  mediante fallo de segunda instancia, confirmó la sanción de suspensión por un mes para ejercer cargos públicos a Luis Antonio Morales Cubillos y Jhon Fredy Fajardo Dávila, en sus condiciones de alcalde y secretario de Hacienda del municipio de Solita (Caquetá) para la época de los hechos.

El Ministerio Público estableció la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios al omitir realizar los descuentos que obliga la Ley 1106 de 2006, la cual reglamentó la Ley 418 de 1997, en los que se establece que todas las personas naturales o jurídicas que suscriban contratos de obra con entidades públicas deben pagar a favor del contratante una contribución correspondiente al 5% para el Fondo de Seguridad Municipal con carácter de Fondo Cuenta.

Se demostró que con su actuar los disciplinados privaron al municipio de la posibilidad de invertir en los fondos de seguridad los recursos dejados de recibir sobre los contratos de obra pública Nos. 22-011-2008 y 220-15-08. Según el informe oficial de la Contraloría, tan solo en el año 2008 la Alcaldía dejó de recaudar la suma de $8.853.847 millones de pesos.

La falta fue calificada como grave cometida a título de culpa gravísima, contra esta decisión no procede recurso alguno.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×