Boletín 841

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a funcionaria del Instituto Nacional de Salud

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Por abandono del cargo sin justa causa y firmar y ejecutar contrato individual de trabajo sin haber presentado carta de renuncia como servidora pública en el Instituto Nacional de Salud.

La Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de segunda instancia, confirmó la sanción consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años para la señora Marylin Eliseyev Hidalgo Diaz, en su calidad de profesional universitaria grado 09 del grupo de Microbiología de la Subdirección de Investigación del Instituto Nacional de Salud en la ciudad de Bogotá D.C.

A la disciplinada se le comprobó que abandonó su cargo sin justa causa, pues mientras estaba disfrutando de sus vacaciones, las cuales se vencían a partir del 29 de julio de 2009, suscribió un contrato individual de trabajo el 13 de julio del mismo año con la Universidad Javeriana, comprometiéndose a desempeñarse como profesora de tiempo completo durante un año.

La señora Hidalgo Diaz presentó ante el Instituto Nacional de Salud su carta de renuncia el 22 de julio de esa vigencia, la cual no podía tener efecto jurídico alguno debido a que ella ya se encontraba laborando para dicha universidad y además, de conformidad con el oficio de respuesta del Instituto el 10 de agosto de 2009, dicha renuncia no fue aceptada.

Con este hecho, la disciplinada violó los artículos 6, 123 y 124 de la Constitución Política de Colombia y 34 y 48 del Código Único Disciplinario. La falta se calificó como gravísima a título de dolo.

Contra la presente sanción no procede recurso alguno, quedando agotada la vía gubernativa.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×