Boletín 421

En fallo de segunda instancia, sancionado docente adscrito a la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo (Sucre)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación confirmó mediante fallo de segunda instancia la suspensión en el ejercicio de sus funciones por ocho meses impuesta al señor Miguel Antonio Villa Osorio, quien en su condición de docente realizó de manera continua una serie de conductas irregulares que afectaron a otros docentes, estudiantes y un padre de familia.  

De una parte se estableció que el entonces profesor Miguel Antonio Villa entorpecía las clases dictadas por dos profesoras, por cuanto sin pedir permiso y sin ser invitado entraba a los salones de clases de las docentes, hacía chistes pesados a los estudiantes y se dirigía a ellos utilizando apodos.

Así mismo, se estableció que el docente tenía comportamientos inadecuados en el patio de la institución y durante la formación de los estudiantes del plantel educativo.

La determinación de segunda instancia señala que el entonces servidor público agredió física y verbalmente a empleados de la institución educativa, estudiantes, docentes y a un miembro de la Junta de Padres de Familia, a quien golpeó en una oportunidad.
 
Para el Ministerio Público es claro que el profesor realizó conductas sumamente graves, inmorales y antiéticas que atentaron contra los fines estatales y principios que conforman la función administrativa.

Señala la Procuraduría que el señor Villa Osorio con su conducta vulneró sus deberes funcionales como docente, que le imponía la obligación de darle a los alumnos un tratamiento y ejemplo.

La calificación final que hizo el Órgano de Control de estas conductas cometidas por el señor Miguel Antonio Villa fue de falta grave, cometidas con dolo por corresponder a actos derivados de su voluntad y de su conocimiento.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×