Boletín 1036

En firme decisión de primera instancia contra exalcalde municipal de Calima el Darién (Valle del Cauca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Por omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación sancionó mediante fallo de primera instancia al señor Óscar Andrés Ospina Ángel, en su condición de alcalde del municipio de Calima el Darién (Valle del Cauca), con suspensión por 6 meses del ejercicio de su cargo. 

El sancionado no dio cumplimiento debido y oportuno a las decisiones judiciales proferidas con ocasión de dos fallos de tutela promovidas por la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar Andi (Comfandi).

El exmandatario no dio cumplimiento a la sentencia de tutela de primera instancia del 6 de noviembre de 2009 que otorgaba un plazo de 48 horas para su acatamiento y tampoco acató la segunda sentencia que le ordenaba suspender inmediatamente medidas de embargo de dineros de Comfandi, excepto los depositados en un banco en particular señalado en el fallo de tutela.
 
Adicionalmente, el sancionado en su calidad de alcalde y ordenador del gasto dispuso el pago de varios títulos  judiciales, antes de que estos gastos quedaran legalmente adicionados al presupuesto del municipio de Calima-Darién para la vigencia fiscal 2010.

Esta sanción de primera instancia ha quedado debidamente ejecutoriada teniendo en cuenta que no se interpuso recurso de apelación.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×