Boletín 1048

En firme decisión de primera instancia contra exgerente de Corvivienda en la ciudad de Cartagena (Bolívar)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

En audiencia pública realizada por la Procuraduría Provincial de Cartagena, la Procuraduría General de la Nación impuso sanción de suspensión de un (1) mes a la señora Marina Mosquera Cuesta, en su condición de gerente de Corvivienda de la ciudad de Cartagena (Bolívar) para la época de los hechos. 

El Ministerio Público probó que durante la vigencia 2009 la exfuncionaria declaró el estado de urgencia manifiesta mediante Resolución 059 del 5 de marzo, sin que existieran las causas legales demandadas para ello y omitió enviar al órgano responsable del control fiscal, la Contraloría Distrital de Cartagena, ese acto administrativo y las copias de los contratos celebrados con fundamento en la declaratoria.

En su fallo, la Procuraduría calificó la falta como gravísima, cometida a título de culpa grave. Por no ejercer en la actualidad como servidora pública, la sanción de la señora Mosquera Cuesta se convertirá el término de la suspensión en salarios devengados para la época de los hechos, es decir, seis millones ciento cuarenta mil setecientos cincuenta pesos ($6.140.750).

El fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Cartagena quedó en firme y debidamente ejecutoriada teniendo en cuenta que no se interpuso recurso de apelación.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×