Boletín 1076

En proceso verbal, Procuraduría General de la Nación confirmó sanción mediante la cual destituyó e inhabilitó por 10 años a actual concejal de Acandí (Chocó)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El Ministerio Público demostró que estaba incurso en inhabilidad para ocupar el cargo de concejal.
 

Mediante procedimiento verbal, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por el término de 10 años impuesta al señor Arney Padilla Berrío, concejal actual de Acandí (Chocó), quien estando incurso en inhabilidad inscribió su nombre para ocupar una curul en el Concejo Municipal y resultó electo para el periodo 2012-2015. 

El órgano de control estableció que el señor Padilla Berrío suscribió en el 2011 el Contrato de Prestación de Servicios de Apoyo a la Gestión nro. 015 con la Alcaldía de Acandí para ser ejecutado en la misma localidad, y por tanto estaba impedido para postular su nombre y ejercer como concejal municipal.

A pesar de haber sido notificado personalmente, el cabildante no compareció a la audiencia ni alegó excusa alguna; en consecuencia, le fue designado un defensor de oficio con quien prosiguió la actuación disciplinaria.

La Procuraduría Provincial de Apartadó consideró que con su conducta el disciplinado violó el principio de la moralidad administrativa y omitió el deber de salvaguardar el ordenamiento legal, por lo que calificó su falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Esta decisión de primera instancia quedó debidamente ejecutoriada por cuanto los sujetos procesales no asistieron a la diligencia de lectura del fallo, y por tanto, no interpusieron recurso de apelación.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×