725 boletín
viernes, 8 septiembre 2017 10:45 AM

Indagación preliminar a Personero de Pradera, Valle del Cauca, por presuntas irregularidades en sus funciones

 

Bogotá, 8 de septiembre de 2017. La Procuraduría Provincial de Cali abrió indagación preliminar contra el Personero Municipal de Pradera, Valle del Cauca, Samuel Orozco, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.

De acuerdo con la investigación, el funcionario no habría asistido a una diligencia de allanamiento realizada por la Policía, pese a que era su deber al cumplir funciones de Ministerio Público en el municipio. Adicionalmente firmó el acta de la diligencia judicial sin verificar, al parecer, la forma como esta se desarrolló. 

El allanamiento fue realizado el 8 de agosto pasado en una vivienda del barrio Berlín, en Pradera, y terminó con la captura de un joven por aparente posesión de marihuana. Sin embargo, los familiares del detenido denunciaron que los agentes habrían colocado el alucinógeno en la vivienda para lograr su aprehensión y además reportaron la pérdida de dinero durante la diligencia. 

Con la apertura de la indagación preliminar el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si frente a los mismos existe o no una responsabilidad disciplinaria de parte del funcionario investigado.  

Orozco se desempeña en el cargo desde el primero de enero de 2016.

MLN/jpm

PGN | Fecha Publicación: viernes, 8 septiembre 2017 10:45 AM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×