544 boletín
viernes, 1 agosto 2014 08:19 AM

La Procuraduría General de la Nación fortalece sus canales de comunicación con los colombianos residentes en el exterior

 

• Desde cualquier lugar del mundo y a través de www.procuraduria.gov.co, los nacionales pueden dirigir solicitudes, quejas y recursos de ley a la Procuraduría General de la Nación.

 

 
En ejercicio de sus facultades constitucionales y garantizando la atención a los colombianos que residen o se encuentran fuera del país, la Procuraduría General de la Nación implementa nuevos mecanismos de comunicación con la ciudadanía.
 
En su sitio web www.procuraduria.gov.co y a través del Grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales, el Ministerio Público habilitó el recurso “Atención de colombianos en el exterior”, en el que los nacionales pueden encontrar el canal adecuado para presentar quejas, denuncias y solicitudes a la Entidad.
 
Entre ellas se incluyen las relacionadas con la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras) y las referentes a la protección de los derechos fundamentales.

Esta estrategia se suma a las visitas institucionales que el Grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales ha realizado recientemente a ciudades de Ecuador, Costa Rica y España, en las que ha atendido de forma directa las inquietudes y requerimientos de los colombianos, transmitiendo un mensaje de acompañamiento y protección a los derechos sin limitantes geográficas y siempre con el apoyo de nuestras embajadas y consulados.  
 
Vale agregar que las cuentas oficiales de la Procuraduría General de la Nación en Twitter (@PGN_COL) y en Facebook (www.facebook.com/ProcuraduriaGeneral) están también al servicio de los colombianos que se encuentran radicados fuera del país.
 

PGN | Fecha Publicación: viernes, 1 agosto 2014 08:19 AM

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