Boletín 1055

La Procuraduría más cerca del ciudadano: gestión de la información y la comunicación 2009-2016

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Niños, jóvenes, adolescentes y ciudadanos en general participaron de estrategias comunicativas, conferencias y actividades que buscaban informar y formar en la construcción de un mejor país.

 

En cumplimiento de su función preventiva y garantizando escenarios de información, orientación e interacción, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Oficina de Prensa, entregó a la ciudadanía información pública, oportuna y veraz.

Entre enero de 2009 y junio de 2016 se publicaron 8.156 boletines de prensa que dieron cuenta de la gestión disciplinaria, preventiva y de intervención de la Entidad a nivel nacional; se registraron más de 87 millones de visitas a los micrositios habilitados en la página web y hubo 25.049 actualizaciones a espacios informativos de esta. 

Asimismo, el compromiso por informar a los ciudadanos permitió que entre el año 2013 y 2016 Procurando ‘Orden y Rectitud’, el programa radial institucional transmitido por Radio Nacional de Colombia, tuviera 160 capítulos que fueron retransmitidos por diferentes emisoras del país; Procurando TV 183 capítulos presentados por Radio Televisión de Colombia RTVC, logrando así, mediante medios masivos de comunicación, llegar a todo el territorio colombiano con información institucional.

Los funcionarios de la entidad, al igual que los demás ciudadanos, pudieron acceder a estos productos audiovisuales que daban cuenta de las acciones y actividades lideradas por el Ministerio Público y, al mismo tiempo, accedieron a la revista Procurando Escrito, que entre los años 2009 y 2014 tuvo 33 ediciones impresas y en el año 2015 se dio el salto a la versión digital con 4 ediciones más.

Para finalizar, la Entidad en este lapso de tiempo creo una estrategia de fortalecimiento en redes sociales con más de 120 mil seguidores en la cuenta de Twitter, un alcance total de publicaciones que superó los 5 millones en el fan page de Facebook y 84.067 visualizaciones en el canal oficial de la Procuraduría en YouTube, consolidando en uso de las TIC y habilitando escenarios de información e interacción para la ciudadanía.

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