Boletín 1011

Más de 74 millones de solicitudes fueron atendidas por la Procuraduría General de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

BALANCE 2009-2016

• 74.757.277 solicitudes fueron atendidas por los funcionarios de la Entidad entre el año 2009 y 2016.

Atender y orientar al ciudadano, dar respuesta oportuna y eficaz a las solicitudes y asegurar que los ciudadanos tuvieran la información de las competencias de la Procuraduría General de la Nación en materia de promoción y defensa de los derechos fundamentales, fueron objetivos que se cumplieron a cabalidad en la administración 2009-2016.

Los usuarios tramitaron por internet más de 70 millones de certificados de antecedentes disciplinarios; 561.592 personas fueron asesoradas y orientadas en temas de conciliación administrativa; 23.924 derechos de petición tuvieron trámite interno y respuesta a los ciudadanos; 719.811 quejas y denuncias fueron registradas y tramitadas; 3.561 solicitudes de poder preferente fueron atendidas por la Entidad. Estas entre otras cifras, destacan el compromiso de la administración por garantizar una atención oportuna y efectiva al ciudadano.

Las ventanillas de atención al ciudadano en los diferentes departamentos del país, la línea de atención gratuita a nivel nacional 018000910315 y el número 142 en la ciudad de Bogotá, junto con los correos electrónicos institucionales, estuvieron habilitados durante esta administración garantizando la cobertura de escenarios virtuales y presenciales para que los colombianos pudieran hacer efectivo el ejercicio de sus derechos y pudieran obtener respuesta a sus inquietudes y quejas sin importar el lugar en el que se encontraran. 

Para el año 2016, se consolidó el Manual de Atención al Ciudadano de la Procuraduría General de la Nación para dar trámite a las solicitudes y acompañar a cada colombiano que requiere atención y orientación en la Entidad.

La totalidad de la información relacionada con el escenario de orientación y acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación al ciudadano, durante el periodo 2009-2016 la encuentra en el Informe de Gestión, que puede ser consultado en el sitio web de la Entidad.

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