Boletín 1028

Más de 9 mil gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y funcionarios recibieron '100 y más advertencias para una exitosa administración territorial'

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

BALANCE 2009-2016

 

En cumplimiento de la tarea de fortalecer preventivamente a las administraciones que iniciaron su gestión en el país el 1 de enero de 2016 y ante la evidente debilidad institucional a nivel territorial, la Procuraduría General de la Nación desplegó un proceso de capacitación a los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes municipales, concejales y funcionarios públicos en general.

Socializando el documento guía ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ y con el liderazgo del jefe del Ministerio Público, la Entidad cubrió el 93 por ciento del país para presentar a las autoridades ya posesionadas y a sus equipos de trabajo las conductas irregulares en las que con mayor frecuencia incurren los funcionarios públicos, las cuales pueden prevenirse. 9.055 servidores fueron capacitados.

Procesos de empalme, licencias urbanísticas, planes de ordenamiento territorial, Ley 388 de 1997, gestión del riesgo de desastre y servicio público esencial de bomberos, fueron algunas de las temáticas desarrolladas en Santa Marta, Pereira, Montería, Santa Fe de Antioquia, Cali, Pasto, Bucaramanga, Pamplona, Mosquera, Bogotá, Quibdó, Florencia, Ibagué, Villavicencio, San Andrés, Neiva, Tunja y Cartagena entre el 11 de febrero y el 22 de junio de 2016.  

La totalidad de la información relativa a este proceso de capacitación de la Procuraduría General de la Nación está contenida en el Informe de Administración 2009-2016, que puede ser consultado por la ciudadanía en el sitio web de la Entidad

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