Boletín 878

Mediante fallo de segunda instancia, destituido concejal de Betulia (Sucre) para la vigencia 2012

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El disciplinado desvió los recursos destinados al pago de los concejales y los utilizó para fines distintos a los presupuestados.
 


La Procuraduría General de la Nación sancionó en segunda instancia con destitución e inhabilidad general por 10 años al señor Jairo José Olmos García, en su calidad de presidente del Concejo Municipal de San Juan de Betulia (Sucre) por irregularidades en el presupuesto de esta corporación.

Se encontró que el entonces cabildante modificó de manera indebida el presupuesto de gasto del Concejo durante la vigencia de 2012, afectando el rubro de honorarios de los concejales por $11.500.000 y utilizó esta suma de dinero para el pago de gastos de funcionamiento, no obstante que esos recursos tiene destinación específica por mandato legal.

En consecuencia, el disciplinado trasladó, mediante tres resoluciones, los fondos correspondientes a los honorarios de los concejales a otros rubros y con la suma de dinero señalada financió un contrato de prestación de servicios para asesoría jurídica al Concejo municipal, viáticos correspondientes a su desplazamiento a varias ciudades del país y el suministro de papelería y elementos de oficina.     

Concluyó la Procuraduría que con este traslado de fondos se disminuyó la apropiación inicialmente presupuestada para el pago exclusivo de honorarios de los concejales por su asistencia comprobada a las sesiones ordinarias y extraordinarias.

El Ministerio Público advirtió que contra esta determinación disciplinaria no procede recurso alguno.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×