Boletín 1035

Mediante proceso verbal, la Procuraduría General de la Nación investigará a exalcalde y a otros funcionarios del municipio de Guarne (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Por el presunto incumplimiento de los compromisos aprobados por autoridad judicial mediante las sentencias 0103 y 0169 de 2011, y de la Ley 951 de 2005.

• La audiencia se cumplirá este jueves 4 de octubre de 2012, a las 8:30 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Rionegro.
 

La Procuraduría General de la Nación adelantará investigación mediante procedimiento verbal, contra Mauricio Antonio Montoya González, en su condición de alcalde municipal de Guarne (Antioquia) para el período 2008-2011; Carlos Alberto Roqueme González, exsecretario de Obras Públicas; y Camilo Castaño Sánchez, exgerente de la Empresa de Servicios Públicos del mismo municipio, por el posible incumplimiento de decisiones judiciales y administrativas, y de la ley de empalme, por cuanto, al parecer, no se incluyeron los compromisos en el acta de informe de gestión que entregaron los servidores salientes a la administración entrante.

La diligencia disciplinaria se cumplirá este jueves 4 de octubre de 2012, a las 8:30 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Rionegro ubicada en la calle 49 Nro. 48-06, oficina 401.
Hechos por investigar

El órgano de control busca establecer si los señores Montoya González, Roqueme González y Castaño Sánchez desconocieron los compromisos asumidos respecto al mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas de la vereda San Ignacio y a la ejecución de las obras de la Parcelación Los Cisnes en la vereda La Clara, del municipio de Guarne, para dar cumplimiento a las sentencias nros. 0169 del 18 de octubre de 2011 y 0103  del 22 de noviembre del mismo año.

Al parecer, los exfuncionarios públicos incumplieron lo establecido en la Ley 951 de 2005, respecto al deber de consignar en el informe de gestión las actividades pendientes en los procesos judiciales en curso, sentencias y acuerdos conciliatorios al culminar su período, a fin de que la administración entrante diera continuidad a la ejecución de dichas obras para garantizar los derechos colectivos de la comunidad.

Presuntamente la administración municipal desatendió las observaciones, recomendaciones y requerimientos de la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare (Cornare), como autoridad Ambiental con competencia en el municipio de Guarne.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×