Boletín 838

Mérito y rectitud, principios del concurso público para proveer 335 empleos en la Procuraduría General de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La Procuraduría busca fortalecer la entidad con personal idóneo que responda a las características de una administración moderna y a las exigencias de la sociedad civil.

• Los ciudadanos ya pueden consultar en el sitio web de la Entidad y en la página en Facebook www.facebook.com/Procuraduriageneral, las 76 convocatorias públicas abiertas.

• Las inscripciones se realizarán entre el 3 y el 7 de septiembre en la página web www.procuraduria.gov.co


Bogotá, 16 de agosto de 2012. Más de 11 mil ciudadanos han consultado en www.procuraduria.gov.co la información del concurso público “Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013”, que lanzó la Procuraduría General de la Nación para proveer 335 cargos de carrera administrativa en esta Entidad.

Los colombianos pueden acceder a este sitio web y a la fan page de la Entidad: www.facebook.com/Procuraduriageneral para revisar las 76 convocatorias públicas abiertas, conocer los requisitos académicos y de experiencia previstos para cada una de éstas y prepararse para inscribirse entre el 3 y 7 de septiembre a través de esta página de internet.

Este proceso busca proveer 335 empleos de diversos niveles ocupacionales (10 cargos en el nivel operativo, 55 del nivel administrativo, 117 del nivel técnico, 104 del nivel profesional, 2 del nivel ejecutivo y 47 del nivel asesor). 

Los procedimientos que conforman este proceso de selección de personal, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 262 de 2002 que contiene la estructura y la normatividad que rige a la Procuraduría, son:

1. Convocatoria 
2. Reclutamiento
3. Aplicación de pruebas o instrumentos de selección
4. Conformación de listas de elegibles
5. Periodo de prueba
6. Calificación de periodo de prueba

El Ministerio Público implementa sus propias metodologías y técnicas en aras de garantizar la confiabilidad y validez de los instrumentos utilizados para verificar la capacidad y competencias de los aspirantes a acceder a los empleos públicos de carrera.

Para ello se diseñan herramientas que respondan a las necesidades específicas del empleo a proveer, con puntuaciones y ponderaciones basadas en criterios objetivos, públicos y confrontables en cumplimiento de los principios de racionalidad y proporcionalidad.

Este concurso se desarrolla con el apoyo de la Universidad de La Sabana, entidad contratada a través de un proceso de licitación pública, para la realización de las pruebas de competencias comportamentales y de conocimiento requeridas para evaluar el mérito de los aspirantes a los empleos de carrera.

Para el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, el mérito y la calidad de los aspirantes son los dos criterios fundantes para la provisión de cargos públicos en este órgano de control.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×