118 boletín
jueves, 6 marzo 2014 02:04 PM

Organismos del Ministerio Público suscribieron circular conjunta para coordinar labores de vigilancia electoral en las jornadas democráticas previstas para el presente año

 

• Más de 1.100 servidores de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá harán presencia en los puestos y mesas de votación de la capital del país.

• Cerca de 5.000 servidores de los organismos del Ministerio Público ejercerán vigilancia electoral en todos los municipios de Colombia.



 
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, y el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, suscribieron hoy la Circular Conjunta 004 de 2014 con el fin de buscar un efectivo cubrimiento para el control y vigilancia de las jornadas electorales ordinarias de Congreso, representantes de Colombia ante el Parlamento Andino, Presidencia y Vicepresidencia de la República, que se llevarán a cabo los días 9 de marzo, 25 de mayo y de ser el caso, 15 de junio del presente año.
 
Los organismos del Ministerio Público acordaron distribuir las localidades que conforman el territorio de la capital del país para el ejercicio de control durante las votaciones, de la siguiente manera:
 
Procuraduría General de la Nación: Localidades Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y  Octava.
 
Defensoría de Pueblo: Localidades Segunda, Tercera, Doce, Catorce, Quince y Diecisiete.
 
Personería de Bogotá: Localidades Novena, Décima, Once, Trece, Dieciséis, Dieciocho y Veinte -Sumapaz-.
 
La Localidad 19 -Ciudad Bolívar-, se atenderá conjuntamente entre la Procuraduría General de la Nación (puestos 9 al 40) y la Personería de Bogotá (puestos 1 al 8). Los puestos de votación en Cárceles y URIS de Bogotá D.C., serán atendidos por la Defensoría del Pueblo.
 

El puesto de censo ubicado en las instalaciones de Corferias será atendido conjuntamente por las tres entidades. Para el efecto, la Procuraduría responderá de la mesa 1 a la mesa 200;  la Personería de Bogotá de la mesa 201 a la 370, y la Defensoría del Pueblo de la mesa 371 a la 471.
 
El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado destacó la importancia de estas acciones de coordinación entre los organismos del Ministerio Público, no solamente en la ciudad de Bogotá sino en todas las regiones  del país, y reiteró que las labores de vigilancia y control electoral están encaminadas a garantizar los derechos democráticos de los colombianos y a salvaguardar la transparencia de los comicios.
 

PGN | Fecha Publicación: jueves, 6 marzo 2014 02:04 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×