341 boletín
jueves, 19 julio 2018 10:11 AM

Procuraduría formuló pliego de cargos a exdirectora del Instituto Nacional de Sordos INSOR

 
Foto ilustrativa tomada de Zona Cero

Bogotá, 19 de julio de 2018. Por presuntas irregularidades en la compra de seis locales comerciales para el funcionamiento del Instituto Nacional de Sordos -INSOR-, por más de 1.700 millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exdirectora Rubiela Álvarez Castaño y al exjefe de la Oficina Jurídica, Edgar Rodrigo Amézquita Viloria.

El ente de control señaló que los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adelantar la actividad precontractual y contractual para la adquisición de los predios sin los estudios previos necesarios, evidenciado una posible omisión de los principios de economía y responsabilidad al comprar los locales comerciales para el funcionamiento del instituto.

 La Procuraduría le reprocha a la entonces directora el presuntamente haber realizado dicha compra sin tener en cuenta que el uso del suelo no era el adecuado para desarrollar el objeto del instituto, lo que impidió el uso y disfrute de los inmuebles por más de dos años, mientras se adelantaba el cambio en el POT, y durante ese tiempo, se generaron costos adicionales por el pago de arrendamiento que debía hacerse para continuar con las actividades de educación, recreación y formación de la población sorda.

 El  Ministerio Público señaló que los funcionarios pudieron trasgredir las normas establecidas que rigen las acciones de los servidores públicos, por lo que calificó provisionalmente las faltas como gravísimas a título de culpa gravísima.

 

FNP/ambj | Fecha Publicación: jueves, 19 julio 2018 10:11 AM

×