Boletín 842

Por actuación preventiva de la Procuraduría General de la Nación se logró destinación de recursos para mejorar infraestructura del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (Tolima)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

•Las obras beneficiarán a los cerca de 6.000 internos que se encuentran allí recluidos.

A instancias de la mesa de seguimiento a los temas críticos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (Tolima), que lidera la Procuraduría General de la Nación, se logró que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios asignara 530 millones de pesos para continuar con las obras requeridas para mejorar el suministro y distribución de agua al interior del penal.

 
La actuación preventiva que adelanta este organismo de control, orientada a que se garanticen condiciones dignas a los cerca de 6.000 internos del Complejo Carcelario, ha sido un factor determinante para las respuestas que las instituciones competentes han dado frente a los graves problemas que allí se han registrado en materia de salud, infraestructura y prestación de servicios.
 
En el primer semestre del año anterior, por solicitud de este organismo de control, por primera vez se reunieron las entidades expertas en el tema de infraestructura: la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P. y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios. Se concluyó inicialmente que aunque la empresa IBAL suministra un gran volumen de agua, el servicio no se podía prestar eficientemente por las graves fallas en la tubería, por lo que se adelantó un estudio que permitió diseñar de manera conjunta el esquema de solución.
 
La Unidad anunció que, además de los recursos asignados en el presente año, está gestionando ante el Departamento Nacional de Planeación 2.500 millones de pesos adicionales para continuar con las obras que de manera definitiva den solución al suministro de agua y otras obras prioritarias para el establecimiento.
 
Cabe destacar, entre los logros de la gestión preventiva de la Procuraduría Regional del Tolima, la implementación de campañas masivas de atención médica a los internos, en coordinación con la EPS del régimen subsidiado Caprecom Seccional Tolima, el Hospital Federico Lleras y el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Ibagué.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×