Boletín 678

Por irregularidades en materia contractual, Procuraduría General de la Nación sancionó a expresidenta del Concejo de Garagoa (Boyacá)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La decisión de primera instancia fue anunciada en audiencia pública disciplinaria y al no presentarse recurso alguno, el fallo quedó en firme.

 
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Guateque, sancionó en primera instancia a la señora Alix Marina Segura Ávila, en su calidad de presidenta del Concejo Municipal de Garagoa (Boyacá) para el periodo constitucional 2012, con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años, por irregularidades en materia de contratación.
 
En el proceso disciplinario quedó probado que la señora Segura Ávila omitió las etapas precontractual y contractual respecto de la totalidad de la contratación de los servicios y suministros del Concejo Municipal durante la vigencia de 2012, desconociendo los principios de transparencia y de responsabilidad, ya que como responsable de la dirección y manejo de los procesos de selección de los contratistas eludió el procedimiento de selección objetiva de contratos de mínima cuantía.
 
La disciplinada contrató y ordenó pagar servicios y suministros como cuñas radiales, pólizas de manejo del presupuesto, mantenimiento y reparación de sonido, transmisión de sesiones del Concejo, suministro de papelería y elementos de oficina, suministro de refrigerios y mantenimiento de computadores, sin surtir los respectivos procesos precontractuales y contractuales ordenados por la ley, y sin publicarlos en el portal del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).
 
La conducta fue calificada como gravísima, cometida a título de dolo. La decisión de primera instancia fue anunciada en audiencia pública disciplinaria por parte de la Procuraduría Provincial de Guateque, y al no presentarse recurso alguno, el fallo quedó en firme.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×