535 boletín
viernes, 7 julio 2017 04:25 PM

Viceprocurador Cortés posesionó a 3 nuevos procuradores delegados

 

Bogotá, 7 de julio 2017. Ante el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, tomaron posesión Olga Lucía Alfonso Velásquez, como procuradora Delegada para la Moralidad Pública;  Carlos José Holguín Molina y Rodrigo Alfonso Bustos Brasbi, a quienes se les nombró Cuarto y Quinto ante el Consejo de Estado.

Cortés González manifestó su complacencia por la posibilidad de seguir avanzando en la conformación del equipo directivo, del cual resaltó sus altas condiciones personales y cívicas. De igual manera, les auguró éxitos en su gestión y les recordó el llamado del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, de cara a trabajar para fortalecer la labor de la entidad.

La nueva Procuradora Delegada para la Moralidad Pública, Olga Lucía Alfonso Velásquez, se tituló de abogada en Colombia y España, es doctora en derecho de la Universidad Complutense de Madrid, de donde fue profesora hasta hace poco tiempo, y cuenta con estudios de post doctorado de la Universidad de Pavía, en Italia, y en la Humboldt de Berlín.

Asesoró empresas, en el país laboró en lo contencioso administrativo, en Telecom y dando asesorías en lo relacionado con contratación tanto en el sector público como en el privado.

“Trabajar con el Procurador Carrillo es una gran oportunidad y regresar a nuestra patria en este momento histórico resulta muy importante” manifestó.

Por su parte, Carlos José Holguín Molina, quien llega como Cuarto Delegado ante el Consejo de Estado, es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Gobierno Municipal y Diplomado en Gestión Pública Municipal.

Se ha desempeñado en varias oportunidades como Secretario de Gobierno en Cali, donde también fue alcalde encargado; Secretario de Educación, de Desarrollo Territorial. También fue embajador de Colombia en Ecuador, Consejero de la misión ante la OEA y ocupó varios cargos en la empresa privada recientemente. 

Holguín Molina ratificó estar orgulloso de llegar en un momento como el actual al Ministerio Público y tener un compromiso grande con la entidad y con quien la lidera, pues considera que le “ha puesto una impronta que está marcando un hito. Pondré todo mi esfuerzo, empeño y capacidad personal y profesional para que esta misión tan importante se pueda sacar adelante”.

Por último, el también jurista Rodrigo Alfonso Bustos Brasbi, egresado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en derecho administrativo y en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, quien está vinculado hace 12 años a la Procuraduría y venía ejerciendo como Procurador Judicial Administrativo de Cundinamarca, fue nombrado como Quinto Delegado ante el Consejo de Estado.

Como parte de su trayectoria se destaca su paso como asesor legislativo en el Congreso, director del Departamento Administrativo de la Función Pública en Cundinamarca, jefe de personal del Ministerio de Justicia y del Derecho, jefe de la Unidad de Control del Sector Social y de Acueducto y Alcantarillado en la Contraloría de Bogotá, entre otros cargos.

Bustos Brasbi sostuvo que recibió el nombramiento como la oportunidad de renovar el compromiso institucional con las políticas que ha venido fijando el Procurador General.

”Este es un reto y una responsabilidad que he asumido con total dedicación, transparencia, dando lo mejor profesional y laboralmente para que las funciones del cargo sean cumplidas de la mejor manera en beneficio de la sociedad colombiana”, aseguró tras la firma de su posesión.

PGN | Fecha Publicación: viernes, 7 julio 2017 04:25 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×