Boletín 891

Procuraduría General de la Nación adelanta audiencia pública al actual alcalde de Arjona (Bolívar) e integrantes del despacho municipal

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El proceso verbal se reanudará el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Cartagena.
 


La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Cartagena, citó a audiencia pública a los señores Orlando Cogollo Torres, alcalde de Arjona (Bolívar) para el periodo 2012-2015; Liliana Beatriz Reyes Delgado, exsecretaria de Planeación, Obras Públicas y Asuntos Ambientales del municipio; y Gisela Margarita Romero Jurado, exasesora de la Oficina Jurídica; por presuntas irregularidades en un proceso contractual para la rehabilitación de vías urbanas de la población.

En el caso del alcalde Cogollo Torres se investiga su presunta responsabilidad disciplinaria al ordenar la apertura del proceso de Licitación Pública No. 003-2013, a través de la Resolución 167 del 27 de mayo de 2013, con un presupuesto de 1.907.510 millones de pesos, en el cual aparentemente se incluyó un requisito (visita al sitio de ejecución de la obra) como habilitante de las propuestas y formalidades no contemplados ni autorizadas por la ley, con lo que habría violado principios contractuales de selección objetiva, transparencia y economía.

A la señora Reyes Delgado, entonces secretaria de Planeación, Obras Públicas y Asuntos Ambientales; y a la señora Romero Jurado, para la época de los hechos asesora de la Oficina Jurídica del municipio; se les reprocha la presuntamente irregular elaboración del pliego de condiciones del mencionado proceso licitatorio.

Las posibles faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, cometidas a título de dolo. 

La audiencia pública se reanudará el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Cartagena, ubicada en la avenida Venezuela, edificio Antigua Caja Agraria (Piso 2), de la capital bolivarense.

En desarrollo de ella los disciplinados o sus apoderados podrán rendir versión libre y solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa. 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×